ePrivacy and GPDR Cookie Consent management by TermsFeed Privacy Policy and Consent Generator 5 razones para federarte si practicas senderismo y/o deportes de aventura en Tenerife

Si practicas senderismo u otros deportes de naturaleza, desde Tenerife ON te recomendamos federarte en montañismo para poder practicarlo con garantías, seguridad y algunos beneficios extra.

 

En concreto, en Tenerife contamos con la Federación Insular de Montañismo, que pertenece a la Federación Canaria de Montañismo cuya licencia deportiva para los deportes de montaña y escalada te ofrece las siguientes ventajas:

 

1.- Acceso a información privilegiada

Una de las principales ventajas de tener la licencia deportiva es el acceso a información privilegiada y actualizada sobre las actividades, rutas y senderos de Tenerife. Esto te permitirá explorar Tenerife de manera más segura y eficiente, evitando posibles contratiempos, cierres temporales o peligros innecesarios.

 

2.- Seguridad y protección

Federarse en montañismo incluye un seguro de responsabilidad civil y de accidentes, algo esencial para realizar senderismo en los entornos naturales de la isla, donde pueden ocurrir imprevistos. Estar cubierto por un seguro te brinda tranquilidad, ya que estarás protegido ante posibles accidentes, tanto para ti como para terceros.

 

3.- Formación y capacitación

La Federación Insular de Montañismo de Tenerife ofrece programas de formación y capacitación para sus miembros. Esta formación abarca temas como senderismo, orientación, marcha nórdica, escalada, barranquismo, carreras por montaña y seguridad en la montaña. Al participar en estas actividades, mejorarás tus habilidades y conocimientos, lo que te permitirá afrontar los desafíos del senderismo y otras modalidades deportivas en Tenerife de manera más segura y preparada. Y además, te dará la oportunidad de compartir experiencias con otras personas federadas.

 

4.- Representación y defensa de tus intereses

Formar parte de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife te permite unirte a una comunidad comprometida con la defensa de tus intereses como senderista y montañero, así como con la protección de los espacios naturales protegidos de la isla. De esta manera, al participar en las actividades organizadas por la federación podrás unir tu voz a la del resto de personas que comparten tu pasión por la montaña y por la conservación y disfrute responsable de la naturaleza en Tenerife.

 

5.- Descuentos y ventajas

Y por último, federarte en montañismo te da acceso, entre otras, a ofertas exclusivas por parte de empresas colaboradoras y patrocinadoras de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife.

Así, gracias a estar federado como montañero, podrás conseguir descuentos en la compra de material y equipos en tiendas especializadas, albergues y refugios de montaña o contratación de servicios relacionados con tus excursiones de senderismo en Tenerife.

 

Si te apasiona el senderismo y deseas explorar los espacios naturales de Tenerife, ¿Qué más razones necesitas? Fedérate en montañismo y disfruta de cada excursión de forma segura y responsable.