ePrivacy and GPDR Cookie Consent management by TermsFeed Privacy Policy and Consent Generator Sobre nosotros

Sobre nosotros

En Tenerife ON sabemos que disfrutar de un entorno natural, DISFRUTAR en mayúsculas, supone parar, escuchar, sentir, descubrir, conectar. 

Imagina…

  • Adentrarte en un bosque lleno de vida mientras caminas a la sombra de la laurisilva.
  • Bordear un malpaís volcánico con el picón del terreno crujiendo bajo tus pies. 
  • Sentir cómo encoges frente a la inmensa profundidad de un barranco. 
  • Dejar que el Atlántico refresque tu piel mientras recorres la costa. 

Estos son solo algunos de los placeres que te brinda la isla de Tenerife.  

 

Nuestro objetivo en Tenerife ON es cuidar de estas maravillas de la naturaleza para que puedas DISFRUTAR de ellas hoy, mañana y siempre. 

Y sí, nos referimos a ese DISFRUTAR en mayúsculas del que hablábamos al comienzo; el que se mete bajo la piel y nunca te abandona, por mucho tiempo que pase.

Por eso, creemos que es imprescindible proteger las especies vegetales y animales que dan vida a los espacios naturales de la isla, así como regular el acceso a sus recursos más delicados y valiosos para asegurar que entre todos hacemos un uso responsable y sostenible de ellos.

Senderismocsubiendo al teide
Sobre nosotros tenerife on

Cada salida a la naturaleza deja una huella casi imperceptible pero real.

  • Nuestros pasos desgastan las rocas que pisamos. 
  • El ruido que emitimos al hablar y pasear asusta a los animales. 
  • A veces rompemos hojas y ramas mientras avanzamos en nuestras caminatas.

Si no controlamos la presión a la que sometemos el entorno natural, podríamos provocar un daño significativo y perder el estado salvaje y auténtico de los hábitats tinerfeños.

Con esta meta de conservación en mente, desde el Cabildo Insular de Tenerife hemos activado varios planes de protección para fomentar un uso responsable de los recursos naturales de la isla, siempre en colaboración con la población y las administraciones públicas. 

Y dentro de estas acciones se encuentra Tenerife ON, un proyecto que nace con la ilusión de ampliar, enriquecer y proteger el ocio natural de la isla para compartirlo con todos. 

Desde la aplicación móvil de Tenerife ON o desde cualquier navegador, podrás acceder a información actualizada sobre el estado, las características y la regulación de uso de los recursos naturales de Tenerife. 

Tenerife ON es un canal oficial, nutrido desde el CIT con información y datos a tiempo real sobre los espacios de ocio en la naturaleza; un entorno digital que pretende minimizar el impacto y maximizar la conservación de la riqueza y singularidad de nuestros paisajes.

Por lo tanto, esta web y app promueven un uso responsable y sostenible de senderos, pistas forestales, áreas recreativas, campamentos, zonas de acampadas y muchos otros recursos; además de acercarte a las particularidades y belleza extraordinaria de la flora y la fauna de la isla.

En definitiva, Tenerife ON te propone experiencias seguras y enriquecedoras tanto para ti como para el entorno que vas a visitar.

Te damos la bienvenida al espacio de consulta y descubrimiento del entorno natural de Tenerife. 

Esperamos de corazón que lo DISFRUTES. 

Sobre nosotros tenerife on

Información que te puede interesar

Buenas prácticas para vehículos a motor en Tenerife

Seguridad y riesgos

Buenas prácticas para vehículos a motor en Tenerife

Los Espacios Naturales Protegidos de nuestra isla cuentan con 18 pistas forestales aptas para vehículos con tracción mecánica. ...

Lee el artículo
Ventajas estar federado

Seguridad y riesgos

5 razones para federarte si practicas senderismo y/o deportes de aventura en Tenerife

Descubre las ventajas de federarte en montañismo para disfrutar al máximo de tus actividades en los entornos naturales de la isla. ...

Lee el artículo