ePrivacy and GPDR Cookie Consent management by TermsFeed Privacy Policy and Consent Generator Centro de Visitantes de El Portillo

Centro de Visitantes de El Portillo

Centro de Visitantes, Carretera General del Teide TF-21, kilómetro 32,1, La Orotava

Contacto

922 922 371

Horario

Abierto: De lunes a domingo de 09:00 a 16:15 horas. Cerrado: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Descripción

El Centro de Visitantes de El Portillo es una construcción discreta, adaptada al entorno y situada junto al acceso norte al Parque Nacional del Teide.

En él podrás encontrar una interpretación de las relaciones entre los seres vivos que habitan en el parque y su entorno físico. De esta forma, te permite acceder a la historia geológica de la zona para descubrir cómo se formó el paisaje y cómo se adaptaron la flora y fauna, tanto al medio como a las características climáticas tan especiales del lugar.

Cuenta con una sala de proyecciones con aforo para 74 personas en la que el personal del centro proyecta de forma continua un audiovisual sobre el parque.

También dispone de una sala de vídeo donde puedes obtener información de prácticamente todos los Parques Nacionales que constituyen la Red.

Visitas

Si deseas concertar una visita en grupo en esta instalación, contacta previamente con el centro de visitantes: 922 92 23 71.

Servicios

  • Centro de información presencial.
  • Sala de vídeo.
  • Sala de proyecciones.

  • Baños accesibles.
  • Zona de aparcamiento público con 2 plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
  • Zona de aparcamiento reservada para guaguas y autocares.

  • Servicio de restauración ajeno, pero cerca del centro.
Icono de ruta

Ubicación del equipamiento

Conexiones con itinerarios

Acceso

Acceso Centro de Visitantes de El Portillo

Carretera General del Teide TF-21, km 32,1. Existe zona de aparcamiento en el centro de visitantes con 2 plazas reservadas para personas con movilidad reducida. 

Líneas de guagua 348 y 342, código de la parada Centro de Visitantes 5242. Enlace a la empresa de transporte público TITSA

Normativa

No hay datos disponibles

Espacios Protegidos

Transita

Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide es la mejor representación de la alta montaña canaria.  Abarca un paisaje sobrecogedor donde podrás aprender sobre algunos de los fenómenos más espectaculares del ...

Descubre el Espacio Protegido
Parque Nacional del Teide

Lugares de interés

Estos son algunos de los puntos de interés que puedes encontrar a lo largo de este recorrido.